¿Cómo funciona? El método Japonés en viñetas

Japonés en viñetas es un curso de japonés cuyas dos características más importantes son:

  • Está enfocado al estudio autodidacta, por lo que cada cual puede estudiar a su ritmo, en su propia casa, sin necesidad de un profesor. Contiene todos los elementos necesarios para ello: todo está explicado de forma concisa y amena y, al final del libro, se ofrece un apéndice con las soluciones de los ejercicios complementarios para que el estudiante pueda comprobar si ha respondido y comprendido bien las temáticas explicadas.
  • Utiliza viñetas e historias de manga para afianzar lo aprendido.


El método de aprendizaje de Japonés en viñetas es el acumulativo: se inicia el estudio asumiendo que el estudiante tiene un nivel 0 de japonés y, a partir de ahí, se van desarrollando los diferentes temas: gramaticales, de escritura y de vocabulario.

Japonés en viñetas cuenta con un total de 60 lecciones, 30 en el primer libro y 30 en el segundo, que van acompañadas de 10 bloques de ejercicios, una cada 5 lecciones. Estudiando ambos libros se adquiere un nivel de conocimientos intermedio, suficiente para superar los niveles N5 y N4 del examen oficial de japonés JLPT o “Nôken”.

El estilo de Japonés en viñetas es serio pero al mismo tiempo ameno. Es decir, está enfocado al aprendizaje REAL del japonés y, siempre que el estudiante se aplique, su nivel irá aumentando a medida que vaya estudiando. Al mismo tiempo, la filosofía del método y de su autor es la de “aprender divirtiéndose”, con lo que cada tema está explicado de forma amena y fácil de digerir.


Las viñetas e historias manga que acompañan a las partes teóricas actúan como ejemplos de uso real del japonés y sirven también para ampliar y ver en profundidad ciertos temas.

Japonés en viñetas está recomendado para estudiantes de cualquier edad, tengan a priori interés o no en el manga.

Además, como material específico para el estudio de los tan temidos kanji o ideogramas japoneses, contamos con el apoyo de los tres libros Kanji en viñetas, que también presentan un método original y muy efectivo para memorizar dichos caracteres, sin duda la parte más complicada del idioma japonés para el estudiante occidental.

Copyright © 2001-2018 Japonés en Viñetas: Marc Bernabé y Norma Editorial - Método de aprendizaje del japonés de forma autodidacta y con la ayuda del manga. | Contacto